Es de Raíz, negocio local

About This Project

El encargo

Pedro y Esther, propietarios de Es de Raíz on line habían decidido abrir una pequeña tienda de productos ecológicos en un mercado de Madrid. Almudena y Claudia de Oncediez central de diseño contactaron con Vitoria y conmigo para realizar este proyecto de forma conjunta.

Era necesario valorar con el tiempo la viabilidad del negocio, ubicado en un mercado municipal en el que el perfil de clientes suele buscar otro tipo de productos y servicios. El tipo de productos que se querían vender en la tienda principalmente son de alimentación local, ecológica y ecológicos gourmet.

En el diseño del mobiliario había que tener en cuenta que fuese a medida y a la vez modular para poder realizar cambios de lugar de los expositores de la mercancía en la propia tienda y adaptar el mobiliario a otros espacios en caso de que se realizase un cambio de ubicación.

La marca llevaba ya un tiempo funcionando y tenía un discurso muy concreto que se debía mostrar a partir del diseño de la información de este nuevo espacio.

.

El resultado

El planteamiento partía de ofrecer una experiencia completa al usuario. En el trabajo sobre el espacio se ha buscado la utilidad y la comunicación de los valores de marca con sencillez y claridad.

Todo el mobiliario y el panelado se ha realizado a medida. El sistema de almacenaje modular a partir de cajas de madera ya fabricadas ha permitido disponer del espacio y adaptar el producto en cada momento. La sostenibilidad medioambiental se ha tenido muy en cuenta, tanto por su importancia real como por ser uno de los valores fundamentales de la marca. Saber más.

“La tienda de alimentación sostenible EsDeRaíz ha sido diseñada y fabricada de la misma forma en que los productores desarrollan sus productos: de manera artesanal, cuidadosa y a detalle, con los mejores ingredientes y compromiso para lograr resultados valiosos, el desarrollo local y el bienestar común.”  Oncediez Central de diseño.

 

 

Date
Category
Startup, UX
Tags
Branding, emprendimiento, Es de Raiz, negocio local