Escorial Bike Services, tienda + modelo de negocio social

About This Project

El encargo

Fernando siempre ha sentido una gran pasión por el mundo de la bicicleta. En un momento de su vida decidió realizar un cambio en su profesión y emprender montando un taller de mecánica de bicicletas en la sierra de Madrid. Su necesidad principal era dar forma a su modelo de negocio y trabajar sobre la comunicación de marca. Durante varios meses de trabajo realizamos algunas sesiones de trabajo para dar forma a su emprendimiento.

El objetivo de su negocio era, por una parte, el taller mecánico de reparación de bicis y por otra, ofrecer formación en mecánica de bicicletas a chavales interesados en la profesión. “Bici Rescate” era un valor añadido muy importante para Fernando, consistía en la donación de bicicletas por parte de cualquier particular, las bicis se reparaban por los alumnos y se donaban a personas que no pudiesen permitirse una.

El resultado

Desarrollamos los servicios y el modelo de negocio en profundidad. Se tomó la decisión de crear 2 marcas, la primera, Escorial Bike Service para el taller y la segunda, Collaborative Bike Service para formación y rescate de bicicletas.

Se crearon además de servicios y modelo de negocio, distintas aplicaciones de marca y parte del diseño de interiores del taller.

Date
Category
Branding, Design Thinking, Estrategia, Startup, UX