Insólitos Héroes, la importancia de saber contar histórias

About This Project

El encargo

Cuando conocimos a Galder Arriaga supimos inmediatamente que Insólitos Héroes es un proyecto “de corazón”. Su objetivo, contar y poner en valor cada historia en formato audiovisual. Su lema: “Tú eres el héroe de tu película”. La motivación profunda de este proyecto, comprender el comportamiento de las personas.

Propusimos a Galder dar forma tanto a la comunicación de marca, como a sus servicios, para ser reconocido por sus potenciales clientes. A partir de algunos talleres de design thinking y modelado de negocio, iniciamos un profundo e interesante proceso (2 meses) para testar, validar y segmentar clientes, fundamental antes de diseñar la comunicación de marca.

El resultado

El proceso de trabajo dio lugar a nuevas oportunidades de negocio con otros tipos de cliente que a priori no se habían tenido en cuenta. Las nuevas oportunidades han sido el germen para redireccionar sus servicios. Creamos, en muy poco tiempo, nuevos soportes de comunicación: Nueva página web, landing page promocional y contenido específico para redes sociales para apoyar esta nueva dirección.

La percepción de marca ha mejorado notablemente al apoyar la imagen corporativa (ya existente) con un discurso coherente y alineado en valores. La sensación que se ofrece es la de una marca sincera, estable y con experiencia.

Este proceso ha propiciado además que Galder, embajador de su marca, pueda reconocer e integrar de forma aún más completa su propuesta, esto, a su vez, va a favorecer que sus clientes la perciban con más claridad.

 

Para mí era la primera vez que entraba en una dinámica de trabajo de este tipo. Estaba iniciando un proyecto y necesitaba algo de orientación para definir y alcanzar a mi público.El trabajo que fui desarrollando con Lenguaje de Marca superó en muchos aspectos mis expectativas: lo que creía que sería una colaboración puntual se fue extendiendo en varias reuniones en las que mi proyecto tomó una forma mucho más sólida. Cuestionando la base para hacerla más fuerte y orientando el desarrollo hacia objetivos realistas (y siempre en función de mis necesidades), alcanzamos un discurso, una imagen y una forma de proyectarnos muy efectivas y cercanas a nuestra sensibilidad. 

Además, la proximidad y la forma de trabajar facilitaron todo el proceso: va más allá de una asesoría o un desarrollo de comunicación al uso. Consiguen que te sientas acompañado y mentorizan en gran parte del proceso en el que puedas encontrarte, sientes su respaldo.

Una experiencia de trabajo del todo recomendable. Es, además de una buena posibilidad de desarrollo de tus proyectos, una magnífica forma de aprender de gente con talento”.

Galder Arriaga
Date
Category
Design Thinking, Estrategia, Startup, Storytelling, UX